El nuevo capital, introducción a una lectura Japonesa de la nobleza
del Estado.
En equipo:
Arce Libni
Coyote Angeles
Martines Mariana
Canchola Valeria
Vijai Bacquerie
Hoy en
día los países como Japón, Francia,
E.U.A invierten bastante dinero en la
educación. Sin
embargo las que realizan estas inversiones son las familias privilegiadas, esto
tiene una importancia bastante notoria dentro de la escuela, pues se tiene
pensado que los que tienen una buena posición social, tiende a llegar al
"éxito" y las demás personas que carecen de ese privilegio de
economía, es más probable que no lleguen a la meta que tienen impuesta.
La
familia tiene mucho que ver en el avance de la educación ya que quiere ver a
sus hijos e hijas en altas posiciones
sociales. Las escuelas como institución escolar, ayudan a la reproducción y distribución
del capital cultural, encontrándose entre la familia y la institución social. Además
para que tengan un éxito social requieren acudir a escuelas altamente reconocidas
por lo que solo lo logran personas con alto nivel económico. El espacio escolar
es un medio de beneficio para el desarrollo de los integrantes de la comunidad
escolar, aunque esta pueda ser desigual.
Estos
países que invierten dinero en la educación impulsan a que nuevas generaciones tengan estudios, por lo
que los estudiantes se encuentran en
competencia para poder tener un éxito social. Estos países lo que buscan es un
incremento notorio en la educación, sin embargo se están olvidando que también
en su mayoría las personas son de la clase que no es tan privilegiada, y las
personas que si suelen ser muy privilegiadas a las escuelas que asisten suelen
ser muy exitosas.
Las
nuevas generaciones en estos países han
logrado que Japón, Francia y EUA sean
subdesarrollados, además las nuevas generaciones tiene nuevos profesionista que han
tenido éxito en el mercado laboral. También
como colaboración a esto, existen movimientos sociales que llevan consigo cambios
escolares y económicos. Las sociedades avanzadas llevan una gran lógica para
su modo de operación en la producción de la competencia escolar y sus
contradicciones.
Consideramos
que estos países subdesarrollados tienen éxito gracias a que invierten en
educación que vale la pena, para tener un futuro con éxito en la
sociedad por lo que sería un ejemplo a seguir para el resto de los países del
mundo, de esta manera la sociedad mundial tendrá grandes posiciones de poder, pero se sabe que no todos tienen
los mismos recursos para salir con éxito
en una sociedad competitiva.
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